29.9.06

Sabina para siempre

El maestro Sabina brilló anoche con luz propia en Sevilla. Apenas llevaba media hora sobre el escenario cuando caí en la cuenta de que ese tipejo de figura escuálida y bombín negro había llenado de música la mayor parte de mi vida. Su largo repertorio me hizo reeditar algunos episodios inolvidables del pasado. Inolvidables, en parte, gracias a sus canciones. Sus comentarios intercalados entre canción y canción provocaron el delirio del público que abarrotaba el Auditorio sevillano. Fue un concierto para escuchar, ver, sentir... Pero sobre todo fue un concierto para dar rienda suelta a la memoria. El viejo cantautor sigue en forma. Gracias a él todavía me pregunto quién se dedica a robar el mes de abril o por qué la calle Melancolía puede ser un lugar maravilloso para pasar los días y las noches. Gracias, maestro. Digan lo que digan, tu voz quebrada siempre será una dulce melodía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo. Siempre nos quedará Sabina. El viento de la democracia barrió del escenario a casi todos los cantautores de los tiempos oscuros. Sabina sobrevivió. Le dió un aire canalla a la movida madrileña. Superó los navajazos de los potsmodernos, de la música electrónica, del bakalao, del house, del tecno... Ahí lo tienes. Hecho un chaval y con ganas de seguir cantando. Te envidio, Isaac. Yo estuve en un concierto suyo en Sevilla en un derribo que hoy es el Teatro Maestranza. Hace más de veinte años. Entonces yo era un ingenuo y pensaba que yo podía cambiar el mundo. Ahora pienso lo mismo.

Salud, compañero.

Otus Scops

Anónimo dijo...

Hola! yo también estuve en el concierto de Sevilla y pude disfrutar de Sabina, de Pancho...de todos y de todo. Me ha gustado subir aqui un rato...se ve todo tan pequeño...