26.9.07

Un periódico que nace hoy

"Para pensar de verdad, hay que arriesgarse a no tener razón. El que piensa sobre seguro, sin correr ningún riesgo, es verdad que nunca dice nada incorrecto, pero en realidad tampoco dice nada de interés. Creo que hay que intentar siempre decir algo con lo que sea posible no estar de acuerdo".

Lo dice Rafael Reig, autor de novelas como Sangre a borbotones o Guapa de cara. Y lo hace en las páginas de opinión de un periódico que nace hoy. Para un joven periodista siempre resulta atractivo asistir a un acontecimiento de este tipo. Pero más importante que eso es descubrir que no está solo, ni loco, que no es el único que tiene miedo a pensar. Hay que estar dispuesto a correr riesgos y a mostrar desacuerdo con lo no acordado. Pensar es vivir, pero es preciso pensar libremente. Para un joven periodista, la tinta que llena las páginas de un periódico nuevo huele a libertad. Pero ese olor suele desaparecer pronto. Ojalá me equivoque al respecto. Ojalá alguien esté en desacuerdo conmigo.

7 comentarios:

Quejio dijo...

Buenas ...

Ojalá pudiera estar en desacuerdo contigo, pero tengo que darte la razón. Aunque es bueno intentarlo. No sólo es bueno pensar en la libertar, sino en el riesgo que se asume al tenerla, ser consecuente con la misma. No es una ventaja, es un derecho con obligaciones.

Me encanta la frase de Rafael Reig cuando dice hay que arriesgarse a no tener razón, y tan cierto ...

Iré echando un vistazo al nuevo diario.

Saludos lunáticos, gracias por tus visitas.

adictaacruzarenrojo dijo...

Miedo a pensar....cierto... hay muchos que lo tienen...y decir cosas irrefutables por otro lado...es tan aburrido...no??

Un beso rojo (o azul si quieres llevarme la contraria... :) )

Elbereth dijo...

Pues casi me parece de mala educación comentar la primera vez y estar en ligero en desacuerdo.

Cuando ví que un nuevo periódico nacía no sentí curiosidad, ni emoción. Quizá porque he perdido toda esperanza en los medios de comunicación.

Sin embargo, sigo creyendo que de forma individual se puede hacer mucho. Atreverse a pensar por uno mismo, quedarse sólo, al otro lado de la línea y permanecer allí frente a todos. Quizá esa sea la única forma honesta de vivir.

Saludos y disculpas de nuevo.

Beauséant dijo...

me pasa un poco como a elbereth, he visto los anuncios y parece más de lo mismo.. incrédulos que somos ;)

pirfa dijo...

Hola Isaac¡¡¡
No sé por qué extraño capricho el destino ha querido que dé con tu azotea... pero ME ENCANTA¡¡¡ Un beso, Paloma Jara.

ovejavieja dijo...

hooooolaaaaa.....!!!! cuanto tiempo! he retomado mi vida blogera, vendré a verte de vez en cuando. Sabes quien soy? ¿?
beso, mañana te veré

alfonso dijo...

Isaac tio soy Alfonso Cala, mi correo es alfonsocala@hotmail.com, seguimos en contacto, un abrazo