10.11.07

Transeúntes

Ya casi no recordaba cuándo había comenzado a caminar. Habían pasado días, semanas, tal vez meses. Y sin embargo no se sentía invadido por el cansancio, ni por la fatiga, ni por el aburrimiento, a pesar del tedioso paisaje que le envolvía a cada paso que daba. A su alrededor todo eran palabras que resplandecían en la oscuridad, palabras que emitían la suficiente luz para hacer visible su camino. A veces las palabras salpicaban alguna fotografía para disfrazarla de recuerdos. A menudo eran sus propias palabras las que le envolvían, pero en muchas otras ocasiones eran las palabras de otros transeúntes las que construían ese pequeño mundo de sueños, ilusiones y simples banalidades. Aquél era un mundo imaginario en el que había logrado refugiarse para escapar de la vida real. Aquellos transeúntes se habían convertido en los compañeros de un viaje que nunca terminaba, un viaje compartido a través de un mundo integrado en una enorme constelación llamada internet. Aquellos transeúntes caminaban de la mano, pero nunca se miraron a los ojos.

Y la vida continuó hasta hoy. Él sigue caminando.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que hay algo personal, muy personal, detrás de esta entrada. Sólo puedo decir que muchas veces me he sentido rodeado de transeúntes como los que tú dices. Unos sí iluminan caminos. Otros simplemente llegan, miran y se van.

Enhorabuena por el blog. Te linkeo :)

Quejio dijo...

Buenas ...

A veces no importa desde donde lleguen las palabras. No hay que restarle importancia si la boca que las dice no tiene rostro en nuestra memoria o en nuestra retina. Se sabe cuando sale del corasón o cuando se invita con la mano.

Lo que ayude en el camino es sagrado. La luz que te guie, sea quien sea, es un buen faro para seguir caminando.

Muchas gracias por tu comentario, yo también te linkeo.

Lunazo

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, es más, creo que lo precioso de este viaje parte de que nunca se miraron a los ojos, pero sí quizá un poquito más adentro. O no. No lo sé, pero mejor no pensar nunca en porqué está uno triste o feliz, y sólo disfrutarlo.

adictaacruzarenrojo dijo...

Uff que bonito...que intenso y a la vez suave... y con los ojos en direccion a un que más da donde mire..
Un beso rojo

oveja dijo...

pero esta comunicación es real! es muy real! sin ojos ni manos ni nada, pero lo es. Yo me río con algunos, me aburro con otros... pero me entretengo y de vez en cuando me hacen pensar y plantearme cosas y... en fín, mientras no me harte ...que seguro que me hartaré.....me conozco....

sb dijo...

asusta cuando las vidas inventadas se vuelven más reales que las cotidianas de cada día..

Risueña dijo...

Me refugio contigo en este mundo imaginario y me convierto por momentos en tu compañera de viaje. De todos modos el mundo real me gusta más, mirarte a los ojos sigue siendo mi afición favorita... Muá

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Dime que esto no está abandonado :(

Anónimo dijo...

la ciberrealidad que diria algún catalogador ¿no?. Me gusta como la has descrito, además para cada uno que caminamos por aquí tendrá puntitos diferentes, algunos entran cuando intentan largar la soledad, para que otros le hagan pensar, para compartir algo divertido y por mil motivos. Yo creo que al final es para que le quieran a uno un poquito ¿no?. Hoy he entrado para no perder el contacto con vosotros y leeros un ratito, además de desearos un Feliz año (hoy es 15 de enero ya) para tí y tu guapa compañera

Anónimo dijo...

Me ha encantado, sencillamente. Preciosa definición. Soy ciberia, y este es mi blog, por si quieres que alguna vez hagamos un tramo del trayecto juntos. www.lacoctelera.com/ciberia

Martika dijo...

Caminar caminará, pero lo que es escribir... :P Anda, pon algo aquí,leñe...

Quejio dijo...

Saludos niño ... Se te echa de menos.

Lunazo.

Unknown dijo...

¿Dónde andas, que no escribes?

Anónimo dijo...

Sigue escribiendo

Por favor...

Miriam dijo...

Bonita reflexion.

Me gusta tu blog, asi que te linkeo.

besitoos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.