21.8.07

Volver

Me adentro en la madrugada con la extraña sensación de realidad que me proporciona volver a casa. Aquí estoy de nuevo, sentado frente al ordenador, consumiendo el tiempo en un vaso con hielo. La casa aún huele a abandono, a vacío, a cerrada por vacaciones. La cuenta de correo está saturada, pero no hay ganas de detenerse a eliminar cada uno de los mensajes que atestan ese pequeño espacio propio de la Red. La maleta aún está por deshacer. Hoy ya es mañana, pero mañana no existe. Sevilla es una enorme sartén en la que muero a fuego lento, nada comparable a los lugares que he podido recorrer días atrás. Añoro el rumor del mar, el zumbido de un avión que despega, el bullicio de una ciudad desconocida que acabará por convertirse en un lugar familiar. En esta habitación, las olas no encuentran orilla en la que deshacerse, los aviones no vuelan y ya no quedan rincones por explorar. En esta habitación no puedo hacer otra cosa que recordar o narrar torpemente sobre estas líneas algunos de los momentos vividos muy lejos de aquí. Puedo observar detenidamente una fotografía y confesar que yo también formé parte de esa escena cotidiana. La memoria es un cajón en el que guardo imágenes como ésta. Y no hay nada como volver a casa cuando el regreso va precedido de un viaje inolvidable.

17 comentarios:

Betta dijo...

Bienvenido de vuelta a tu hogar... Hogar en una ciudad en la que no he estado nunca... Ahora que vivo tan cerca, quizá algún día me coja un tren y me pierda paseando por las calles... Cuando haga más fresquito ;)

Anónimo dijo...

Bienvenido nuevamente. Sí, parece que coincidimos! Sevilla en verano es una ciudad devastadora, lo pone todo al rojo vivo...

La memoria es una cajón en el que guardo imágenes como ésta. Y no hay nada como volver a casa cuando el regreso va precedido de un viaje inolvidable.


El olor de volver, en ese momento, es fantástico.

sb dijo...

como dijo el gran Ray Loriga la memoria es un perro estúpido, le arrojas un palo y te devuelve cualquier cosa..

Bienvenido en cualquier caso.

Anónimo dijo...

eh!! has vuelto! qué alegría leerte de nuevo! "las olas no encuentran orilla en la que deshacerse" me encanta. me la prestas??

besos de vuelta a casa

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes, lo sabes. Eso de narrar torpemente, nada. Tu pluma es el disccurrir de un interior lleno de sensaciones y de los sentimientosmas nobles. Besos

adictaacruzarenrojo dijo...

Vuelves pero siempre queda un poquito de ti en cada sitio...no crees???
Ya tenía ganas inmensas de un post salido de tu horno...
Un beso rojo encantado de tu vuelta

Risueña dijo...

Ahora toca saborear las imágenes y los recuerdos, el viaje continúa y nosotros con él. Preciosa esta foto, me encanta...

la chica pirata dijo...

:) Bienvenido! Muy bonita foto!

Un besazo! =P

Anónimo dijo...

ya era hora de que escribieras macho, que aqui a uno le gusta mucho relajarse leyendo tus relatos, sobre todo si esta de examenes y tiene la cabeza como un bombo(q luego digan q el saber no ocupa lugar...)

me alegra saber q te va todo bien, desde una azotea cercana un pequeño amigo te manda un abrazo

Naty dijo...

Un viaje inolvidable (del que regresas cargado de recuerdos, taaaaaantos que no caben en la maleta)... Bienvenido y que sea de larga duración la merecida "recargada"... Y sobre el CD autografiado de Los Aterciopelados (con florecitas y todo), se me pusieron los dientes laaaaaaargos de envidia :P ¡Que lo disfrutes! (tanto como yo ;)

Quejio dijo...

Buenas ...

Que bonito que es leerte. Me haces viajar contigo. Haces que viva lo que queda en el recuerdo.

Me alegro por tu vuelta, porque sabes disfrutar de los viajes y lo mejor, es que sabes cómo contarlo's.

Gracias por tus comentarios, un fuerte abrazo.

Santi dijo...

Hola chaval y chavala! Como os va la vida? Por aqui por Malaga ahi vamos tirandillo, nos hemos cambiao de trabajo y cocinamos poco como habreis podido comprobar (solo he incorporao al blog dos lechugas que se mueven, je, je!). En fin, que eso, un saludito. Nos vemos.

Luci dijo...

Habiendo tanta princesa de chocolate,
tanta Ana a pan y mate,
tanta malena /valdano/
o la que tienen entre manos,
you love through the sky
and mediterranean sea is bowling
(¿se dice así, hirviendo?)
yo no entiendo lo que entiendo,
porque pierdo la cabeza
tengo hambre de tu mesa
hunger of the vulture,
admiring your culture,
I know, ay, realize
you don´t let it be.
You go away and this stupid dies,
tell me lies, (pink lion-pin panther)
olvidemos los elefantes,
los unicornios, el santo grial,
devuélveme mis fantasmas,
(give up your asmas, I caught a cold)
cold winter and cool sickness,
the most beautiful of the world.

sardinita dijo...

y yo quejandome de la vuelta,
me gusta mas como la describes tú, suena mejor que mi "oioioioioi que caló ma grande diomiodemivida, con lo bien q estaba botaita en el mar",
me alegro de leerte de nuevo,
welcome

Anónimo dijo...

Curioso leer tus reflexiones sobre la vuelta a casa en un día en el que me visita la tentación de dar una espantada.
Será que yo tampoco soy yo todas las veces.
Gracias por visitar mis railes curvados.
Un saludito

Quejio dijo...

Saludos, lunáticos.

Pasaba por aquí.

Anónimo dijo...

Hola!!ç
Me llamo Gema, soy de Valencia.Pasaba por aquí, y una gran sonrisa me ha salido de los labios al leer este blog, que tiene mucha magia. Escribes con el alma!!! si, hay mucho sentimietno en estas palabras. Por cierto, me voy a Sevilla el proximo octubre, conoceré esa sartén,jajjaja. Gracia spor escribir así, un beso muy grande!!!