5.6.07

Un cuento de hadas

A menudo me gusta creer que todo es mentira y que juegas a esconderte en algún rincón secreto de mi pequeña azotea. Te busco, pero no te encuentro. Mi mirada se pierde en el horizonte tras sortear cientos de tejados. Pero no apareces.

Entonces trato de imaginar dónde te has escondido. Y te imagino volando muy cerca del sol. O atravesando océanos infinitos, sumergida entre las aguas, contemplando una inmensa alfombra de coral que cubre el fondo marino. Te imagino descubriendo los lugares que siempre soñaste con descubrir. Te imagino sonriente, disfrutando casi a escondidas de la calada de un cigarro. Te imagino con un libro de cuentos entre las manos, junto a tus niños, aquellos para los que siempre fuiste como una madre. Te imagino caminando por las calles. O compartiendo una cerveza con los amigos. Te imagino sentada en tu sillón de piel, al calor de una estufa, abrigada siempre, como si el invierno nunca se acabara. Te imagino a mi lado, charlando, coleccionando en capítulos los últimos días de mi vida. O prometiéndome que pronto vendrás a Sevilla para olvidar, junto a mí, a ese cruel aliado que es el agobio. Pero todo es una ilusión. Y no apareces.

He intentado ser fuerte, pero he vuelto a derrumbarme al ver tu sonrisa eterna en una foto que dejaste. Procuro olvidarte, pero la memoria siempre vence en la penúltima batalla. A veces suena el teléfono, pero tu voz nunca aparece al otro lado. Y pasan los días.

Hay momentos en que la vida se tiñe de negro y todo parece real. El calendario se detiene en un día como éste. Y entonces desapareces. Para siempre. Pero yo juego a creer que todo es mentira, que la vida es un cuento, mientras me susurras al oído que eres mi hada madrina. Por eso no puedo verte.

Te quiero, Yiya...
Dondequiera que estés.

13 comentarios:

Martika dijo...

Isaac, que bonito... Se me han soltado dos lagrimones...
Besos precioso
M.

Quejio dijo...

Buenas ...

Qué cosa más bonita niñoa. Mira que a veces las palabras se atropellan en la boca y no son capaces de contar lo que una siente, pero veo que por la tuya han salido disparadas y han hecho algo más que contar, sino expresar lo que sientes.

Gracias por tus comentarios y por tus visitas. Como no soy buena en lo que me pides, si que podemos compartir un arrebato con un desvarío.

Cuando tu desvarío se asome dale rienda suelta que luego yo seguiré con mi arrebato, a ver donde nos llevan ...

Saludos lunáticos

adictaacruzarenrojo dijo...

La memoria vence en la penúltima batalla...pero como esto es un juego...tomamos la revancha y ganamos, y empatamos y todo vuelve a empezar en algun sitio por ahí perdido en alguna estratosfera concomitante con los sueños...quizá no sean lugares tan perdidos y solo tengamos que cerrar los ojos...(y matar al despertador para estar en la estratosfera el mayor tiempo posible claro...)
Pd:vale..confieso...adictaapegarmealassabanascomounalapa... ;)

Un texto muy emotivo, que llega, que hace pensar, es decir, que merece la pena leer...
Un beso rojo

Anónimo dijo...

Me has emocionao. A veces me hubiera gustado meterme dentro de las fotos antiguas y recuperar lo perdido.
Gracias por escribir como lo haces.

Anónimo dijo...

hola!!
gracias por tu comentario!!
si, se que a veces escribir sobre la felicidad puede resultar bastante bonito. pero supongo que la carencia y falta de optimismo en mi me hace pensar asi!
me ha encantado este texto, qué tierno!! si!

por cierto, he actualizado en el blog y...no sé si te gustara porque a pesar de inventarme una historia de amor (:P) tambien escribo algo triste en el ultimo post
en fin...habra dias mejores!
un mua fuerte!
y graciasss! :)

Risueña dijo...

Es triste cuando alguien querido desaparece, pero el recuerdo de los momentos felices vividos y el poder de la imaginación pueden conseguir lo aparentemente imposible y que tú has conseguido: sustituir las lágrimas por sonrisas. Un beso mu grande!!

Anónimo dijo...

qué emocionante. yo siempre digo que no creo en ningún dios y que para mi el cielo o el infierno es el recuerdo que dejamos en las personas que nos conocieron, y lo que llega a los que ni siquiera nos conocieron...
así que esto es un pedacito de cielo, o así lo leo yo.

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que escribes, sientes y transmites. Tenemos suerte de poder compartir un poco de tu corazon.

sardinita dijo...

esa ausencia no puede tener mejores palabras, q emocionante
eres un mago con los textos
bs

sb dijo...

tengo un montón de frases empaquetadas para estas situaciones..

pero sólo te digo..

ánimo.

julio dijo...

Petardo! Estoy ya buscando andaluces por el mundo! En dos semanas me voy a Marrakech, así que los ritmos de mi vida se han vuelto a alterar y aun no me encuentro. Escribí una carta a mi hermano para convencerlo de que se haga del Betis y me han llamado de El País a lo mejor la publican en cartas al director, está en mi almacén, me gustaría que la leyeras. Otra cosa, me pienso imponer la obligación de escribir todas las semanas lo que sugiere Millás en la ventana, creo que es un concurso que te viene muy bien y nos podíamos obligar Javi, tú y yo, Relato breve muy cuidado, supongo que lo conocerás, si no, échale un ojo aquí

http://www.cadenaser.com/seccion.html?id=190&anchor=serprolavsec

Esta semana hay que escribir sobre el afeitado, te da tiempo? a mi no. jajaja.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que leo tu blog de vez en cuando. Nunca me he atrevido a dejar constancia de mis visitas, pero hoy he leído esta carta sin buzón para Yiya y no puedo menos que felicitarte. No por tus letras, que también, sino por tu corazón.
No permitas nunca que nadie te haga aterrizar, ni aun cuando los días se tiñan de negro.
Un abrazo.

Mar dijo...

Es de lo mas precioso que he leido en mi vida...

No se que decir... me has dejado sin palabras...