4.7.08

La cuenta atrás

Quedan siete días, dos horas y treinta y dos minutos para bajar el telón. Sí, las ansiadas vacaciones están a la vuelta de la esquina. Y este año no sueño con grandes viajes a lo largo y ancho del mundo. Me conformo con empezar cada día del verano sin hacer uso del despertador. Con desayunar tranquilamente frente a la televisión mientras me entero de cómo está el mundo a través de algún canal todonoticias. Quién sabe si más tarde me apetecerá salir a la calle a comprar el periódico y el pan o si me decantaré por tumbarme en el sofá a deleitarme con la lectura de una buena novela. Tal vez sea el momento preciso para poner en funcionamiento el aire acondicionado, la mejor arma del hogar para sobrevivir a la guerra veraniega. Gran parte de mi tiempo lo ocuparán también ciertos proyectos de estudio que tengo entre manos. Por la tarde, cine en casa o piscina con amigos (se admiten invitaciones). Y de vez en cuando, escapada a la playa, a broncear la piel y remojar el cuerpo en el mar. La cervecita... Que nunca falte al mediodía. Ni por las noches, claro. Y a descansar, sin prisas, sin agobios, sin agendas apretadas, ni voces, ni ruidos, ni tensiones.

En fin, imagino que no es mal plan de verano para ningún mortal. Tal vez, cuando la tranquilidad se apodere de mi alma, el gusanillo viajero que habita en mi interior despierte de repente reclamando un poco de aventura. Será el momento de hacer las maletas para seguir disfrutando del verano de otra manera, siempre junto a Risueña, atentos a los reclamos de garbancit@, descubriendo mundo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No es mal plan para nadie , calma , serenidad , placidez , amor...y vuestro garbancit@.

Felices vacaciones y feliz vida , me has alegrado la mañana sólo leer el "plan"

Paloma Jara dijo...

Que lo pases muy bien en tus vacaciones y mi más sincera enhorabuena por ese nuevo miembro de tu familia. Dicen que cuando un colega tiene un bebé, algo pasa con sus amigos (¿no te habrás dejado arrastrar por el "efecto Barriga"?) Jajaja.

Un beso desde Huelva.

Paloma.

Anónimo dijo...

Que tengas un verano FANTASTICO!

sb dijo...

oye, pues a mi me parece un plan estupendo.. las vacaciones también son para hacer balances con calma ?no¿

Miriam dijo...

Espero que estes pasado un verano estupendo.

Un besitooo

Quejio dijo...

buenas...

Supongo que a las alturas de esta fecha, ya lo tendréis en vuestros brazos, mirándole fijamente a los ojos... Espero que lo esteis disfrutándolo, el milagro de la vida!

Gracias por tus palabras, tu rincón tambien desprende alegría.

Un abraz lunático.

sardinita dijo...

¡buen viaje! y ya, ¡mejor vuelta!
un abrazo a los tres!!!
(avisa cuando llegue garbancito)

Martika dijo...

Cómo va el garbancito?
A ver si nos vemos algún día, os quiero presentar a alguien....
Un besote
M.

Anónimo dijo...

Espero que todo haya ido muy muy bien. Un abrazo!