19.10.06

Caminando

Camino sin descansar porque descanso cuando camino. Sólo al caminar el mundo parece más pequeño. Todo está al alcance de la mano. Lo mejor de todo es recordar -como lo hago ahora- estos días que ya pertenecen al pasado, días en los que he vuelto a caminar acompañado de Ana, mi inseparable compañera de viaje. Nuestras maletas recorrieron durante once días algunos de los rincones más bellos de Polonia e Irlanda. Y en ellas hemos guardado un buen puñado de recuerdos.

Sólo ahora, aquí, de nuevo en mi azotea, me siento cansado. Y mientras deshago las maletas me da por recordar alguna canción desconocida que llena de vida la noche de un pub de Cracovia. Mis ojos todavía parecen estar contemplando el dulce color anaranjado del atardecer en un paisaje ahora ya lejano. Quiero seguir caminando a lo largo y ancho del planeta. Sólo así me siento vivo. Quiero perderme entre la multitud que abarrota una taberna en Galway, mientras apuro el último trago de cerveza. Quiero dejarme arrastrar por la corriente del río Dunajec, mientras observo de reojo la frontera eslovaca en la orilla derecha. Quiero contar de nuevo con Dani para hacer de las distancias interminables un delicioso paseo. A él, pero también a Asia, a Ania y a su encantandora familia, quiero darles las gracias. Gracias por caminar a nuestro lado. Gracias por permitirnos meter un trocito de mundo en nuestra maleta.

7 comentarios:

Lunaria dijo...

Hola Isaac.
Quería ante todo agradecerte tus palabras en mi rinconcito.
Por lo que veo eres un enamorado de los caminos, de lugares por descubrir. Según me contaron, Polonia es muy bonita, tengo algunos recuerdos de aquel país. Yo creo que el viajar es un modo de abrir la mente en ese afán por conocer gentes y lugares.
Estoy segura que tu maleta habrá venido cargada de recuerdos y buenos momentos.
Un saludo, desde muy cerquita.

E dijo...

Cracovia... qué romántico recuerdo de un bar.

Anónimo dijo...

A veces siento la añoranza de mi país. Pongo los nocturnos de Chopin y recuerdo las hojas amarillas, rojas y marrones cayendo de los árboles en otoño... Espero que te haya gustado mi tierra...
Besos

Anónimo dijo...

cariño que poeta estas hecho!!! me ha encantado. voy a seguir leyendo más... a ver si os venis a verme algún dia que me teneis muy abandona. veo que te lo has pasao muy bien en polonia, que bien vivís...!!

un besito guapo

mamen

Anónimo dijo...

menos pub de cracovia y más invitar a cruzcampo a los amigos

un abrazo de tu amante secreto
JAvi

Anónimo dijo...

Cuñaaaaaaaao!!!!! que bien escribes coño!!!

Bueno pues eso, haced hueco en la maleta y volver pronto

Un abrazo

Unknown dijo...

Como te dije en el msn.... Realmente eres fantastico escribiendo! te felicito esto esta precioso...
Un beso desde mi lejano pais que espero algun dia vengas a conocer...

Sus